5 consejos para mezclar pisos de madera con muebles de madera

5 consejos para mezclar pisos de madera con muebles de madera

La madera ha sido durante mucho tiempo un elemento básico en la construcción de viviendas y la fabricación de muebles desde el principio: es un material natural impresionante que es altamente duradero, funcional y maleable.

Desde formar paredes y pisos, hasta bancos y mesas, las posibilidades son infinitas, especialmente cuando se trata de diseñar en el hogar.

Probablemente todos hemos estado en una tienda de muebles en algún momento preguntándonos si los muebles de sala o ese comedor o esa mesa de café que te ha llamado la atención será el mueble adecuado para los pisos de madera que tienes en casa.

Hay varios elementos visuales diferentes que pueden entrar en juego cuando se superpone madera sobre madera y todo comienza con la comprensión de los diversos efectos visuales que pueden tener las diferentes maderas y cómo puedes usarlos todos juntos sin causar ninguna fricción estética.

Consejos para elegir mesas de oficina funcionales y estéticas ...

Por lo tanto ten en cuenta estas reglas de oro cuando te encuentres buscando tus muebles:

a) Conoce los tonos

Lo más importante para recordar es saber con qué tonos de madera estás trabajando.

Cada pieza de madera natural puede variar mucho de tono a tono dependiendo del tipo de madera, edad, acabado y corte.

Como regla general, asegúrate de mantener tus tonos de madera en la misma familia: si usas tonos cálidos, quédate con tonos cálidos y si son tonos fríos, continúa con lo mismo.

Si bien, puedes usar el mismo tipo y tono de madera en un espacio, si te mantienes con los mismos tonos te asegurarás de que, incluso si tus piezas no coinciden con precisión o tendrán un contraste dramático, seguirán funcionando bien juntos.

Tinta Para Barniz. Tinta Para Madera X 250 Cc. Tonos Varios ...

b) Color y acabado

Además del tono, piensa en los diferentes acabados para tu madera: un barniz de alto brillo tendrá un aspecto muy diferente a tus maderas en bruto. Mezcla y combina sus brillos con las maderas sólidas y más piezas de aspecto rústico para agregar profundidad.

También puedes obtener muchas piezas de muebles en opciones de color sólido donde el grano de madera natural y la textura aún son visibles.

Esta es una excelente forma de agregar otra pieza de madera que rompa tu configuración de madera.

Si tienes dudas acerca de los colores llamativos, pruebe el negro o blanco sólido para un toque monocromático fácil.

Asegúrate de cuidar también tus muebles y pisos de madera, para asegurarte de que se vean tan bien como cuando los adquiriste.

El mejor truco para los pisos de madera 🤩 #hogar #pisos #madera ...

c) Dirección del grano

Notarás que tus pisos de madera y los muebles de madera tienen una dirección de grano dependiendo de cómo se hayan hecho o colocado.

Mantener la dirección del grano coherente en el piso y los muebles le dará al espacio un aspecto extra alargado.

Por otro lado, contrastar sus direcciones de grano como colocar los muebles de sala o tu mesa de comedor de forma perpendicular a tu piso, creará un efecto visual diferente.

Usar diferentes direcciones de grano es una buena forma de delimitar diferentes zonas y funciones de un espacio.

d) Diferentes formas

No hace falta decir que la madera es un material extremadamente versátil, por lo que si estás mezclando y combinando tu madera, no olvides aprovechar al máximo las diferentes formas que la madera puede tomar.

Si tienes una mesa de comedor rectangular, combínala con sillas de comedor que tengan curvas suaves y ángulos obtusos o viceversa.

O si tienes un tocador angular en el baño, prueba con un espejo circular con marco de madera para suavizar el espacio: es una excelente forma de agregar más contraste visual al espacio.

e) Algo nuevo

Por último, debes asegurarte de introducir un par de texturas de alto contraste para dividirlo.

Ya sea que se trate de gabinetes de cocina de alto brillo o textiles suaves en la sala de estar, agregar estas texturas evita que tu estilo de madera se vuelva demasiado dominante y abrumador.

¡También es una forma fácil de hacer explotar tus piezas de madera!

  • Prev Post
  • Next Post
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram