¿Cuáles son los beneficios de prepararse para la universidad?

¿Cuáles son los beneficios de prepararse para la universidad?

En sí, considero que el principal beneficio de prepararte para tu ingreso a la universidad es la seguridad que te da que has estado enfocado y dispuesto a aprender y dar tu extra, lo que a su vez reducirá el estrés por inseguridad y más bien, aumentará la adrenalina por la emoción.

Aunado a lo anterior, aquí hay más beneficios por tu trabajo constante:

  • Entrar en una buena universidad
  • Admisión temprana
  • Ser postulantes de las becas para estudiar la universidad
  • Pasar los cursos universitarios en la escuela preparatoria
  • Capacidad para manejar la carga de trabajo de la universidad
  • Menos estrés durante tu último año
  • Mejor oportunidad de llegar a la universidad

Una vez que se completa el proceso de admisión, puedes comenzar a prepararte para un viaje muy cambiante, pero también gratificante.

Los estudiantes universitarios se divierten mucho, pero también deben pasar una cantidad considerable de tiempo estudiando.

Esto es especialmente cierto para los estudiantes que reciben becas de estudio.

Resultado de imagen para estudiar par ala universidad

Si recibes una beca, haz todo lo que esté a su alcance para asegurarte de que tus calificaciones no bajen a niveles inaceptables.

Aunado a esto viene algo llamado promedio… calificaciones… y por ende si acreditas o no una materia.

Como alumno universitario debemos ajustar un tanto este tema de los resultados,

Por ejemplo, el esforzarte por alcanzar una boleta de diez perfecto está bien (más si necesitas demostrar a las autoridades que puedes mantener tu beca).

Lo que es importante discernir aquí es qué significa esa calificación, ese diez perfecto: refleja que eres bueno memorizando o refleja tu capacidad de creación, de innovación.

Es un hecho, la mayoría de los estándares premian un nivel de retención del único libro de texto en clase.

La mayoría de pruebas están hechas para evaluar qué tanto estás de acuerdo con el criterio de tu profesor.

Por lo que si únicamente te concentras en el promedio, serás del promedio siempre.

Arriésgate también porque esa será también parte de las habilidades que deberás tener cuando te enfrentes al mundo laboral.

Y esto me lleva al siguiente punto que veo sigue arraigado en los nuevos alumnos, las nuevas generaciones y es que creas que serás lo que dirá tu título profesional: Abogado, Médico, Ingeniero. Administrador de Empresas.

Ahora el mundo va muy rápido y debes aprender a manejarte a esta velocidad por lo que no puedes vivir siendo lo mismo toda tu vida.

Despierta. Bienvenido al siglo XXI. Bienvenido al mundo real.

Escuchamos más de los empresarios y de los mismos expertos que ya pasamos de que la información es poder… ahora viene la revolución de ida vuelta, la revolución del conocimiento es, qué hacer con esa información y viceversa, la información te pide más conocimiento.

Ahora no solo debes estudiar las materias de tu plan de estudios solamente, debes aprender cosas adicionales y reinventarte para seguir siendo competitivo.

Solo observa cómo avanza la tecnología en todo el mundo, debe reinventarse para avanzar… así tu.

Si estás por ingresar a la universidad, te estarás preparando para un mundo que no existirá cuando termines.

Desde ya, vives en un mundo que hace negocios por redes sociales, por celular, por medio del branding personal y eso sigue cambiando constantemente y lo que ves hoy, seguramente será diferente cuando termines tu carrera.

Y si no piensas de esa forma te aviso que te estás perdiendo una de las etapas más fascinantes de la historia y es tu momento de subirte a esta nueva red de aprender, aplicar y continuar aprendiendo.

  • Prev Post
  • Next Post
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram