Dar los primeros pasos para crearte un nuevo trabajo en tu empresa actual

Dar los primeros pasos para crearte un nuevo trabajo en tu empresa actual

Afortunadamente tienes un trabajo, lo disfrutas y te gusta especialmente tu empresa. Todo bien hasta aquí.

La situación es que últimamente te sientes un poco inquieto.

Tal vez conoces tu trabajo tan bien que podrías hacerlo hasta dormido o tal vez no ves muchas oportunidades de crecimiento o movimiento en tu departamento.

Y bueno, esa pequeña voz en tu cabeza dice que estás listo para nuevos desafíos, quieres ser una de las nuevas agencias de marketing digital o abrir tu propio consultorio, pero la idea de dejar tu increíble compañía es realmente desalentadora. FUENTE | Megri Digital

Tiene que haber una mejor forma que solo renunciar ¿verdad? La respuesta es que sí, si la hay, veamos:

1) Define un problema de negocio actual y combina tus habilidades con él

Pensamos por lo general que la empresa es quien tiene que ofrecer los puestos, esto es, que una compañía que genere empleos se considera atractiva si cubre lo que estás buscando.

YouTube | Caminos de Exito

Pero ¿qué sucede si tu mismo creas tu propio puesto dentro de tu actual empresa?

Para que tu jefe y compañía consideren cambiar tu rol, querrán saber qué hay para ellos. Entonces, mira a tu alrededor. FUENTE | OCC Mundial

¿Cuáles son algunos de los mayores desafíos y problemas que deben resolverse en tu empresa?

Quizás tu departamento carece de un programa de capacitación integral o tal vez nadie haya desarrollado una estrategia de redes sociales tan necesaria.

Tal vez el departamento de marketing se haya reducido a una persona que nunca ha sido reemplazada.

Intenta combinar estas oportunidades con tu propia experiencia y piensa en lo que puedes ofrecer.

2) Crea un plan detallado

Ahora que has identificado un nuevo rol u oportunidad que podrías llenar, querrás crear un plan.

Primero, crea una descripción completa del trabajo, junto con un conjunto de objetivos para esta posición dentro del primer año.

Para hablar en el idioma de tu jefe, crea tu plan usando el mismo formato que usa tu compañía.

Colombia Inn | YouTube

Explica exactamente cómo se verá este rol, lo que le dará a la administración una mejor idea de lo que puedes lograr.

Luego, piensa qué pasará con tu función actual: ¿conservará algunas de tus tareas y se pasarán algunas de ellas a otras áreas o tu jefe necesitará contratar un reemplazo?

Recuerda, si ese es el caso, deberás presentar un argumento especialmente convincente sobre por qué se necesita su nuevo rol o cómo puede impactar el negocio tu propuesta. En este caso revisa el siguiente punto…

3) Coloca esa la idea en la mente de tu supervisor

Es posible que estés tan emocionado con tu idea que quieras dirigirte directamente al jefe de tu jefe (o superior).

Sin embargo, el mejor lugar para comenzar suele ser a través de tu supervisor inmediato. Esperamos que sea una gran caja de resonancia inicial.

Comienza por programar una reunión durante un momento tranquilo en el que tu supervisor se distraiga menos.

A continuación, presenta un resumen simple de tu idea, comenzando con el problema comercial que resolverá.

Asegúrate de mencionar tu gran interés en desarrollar tus habilidades al poseer tu experiencia. Después de todo, ya has dominado tu trabajo actual y estás listo para nuevos desafíos.

Tampoco estaría de más mencionar lo mucho que disfrutas trabajando para tu empresa actual y cómo te gustaría permanecer allí a largo plazo.

No tengas miedo de pedirle a tu supervisor que haga observaciones en esta idea, querrás estar preparado para responder preguntas desafiantes si tu idea llega al siguiente nivel.

Si tu supervisor está de acuerdo en que esta idea podría funcionar, entonces pregunta sobre el próximo paso, es decir, las personas adecuadas con quienes hablar para hacer realidad el trabajo.

En fin… lo importante es a mover la rueda, por lo menos te dará una idea hacia dónde quieres llevar tu crecimiento.

  • Prev Post
  • Next Post
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram