El infrasonido en las películas de terror

El infrasonido en las películas de terror

Si hay algo espectacular en las películas de terror es sin duda la música. Esta va acelerando el ritmo cardíaco y aumenta el suspenso.

El arte como es el maquillaje, el manejo de las luces y los efectos especiales también son especiales como recursos, sin embargo, la música tiene su lugar especial.

Dado que las películas de terror dependen de la música, los compositores de partituras consideran cuidadosamente cómo usar sonidos familiares de formas inusuales.

Esta distorsión de la realidad nos perturba incluso si lo que estamos escuchando está, en muchos sentidos, oscurecido.

Un “sonido” inquietante y oculto al que se le da crédito por asustar a una audiencia se conoce como infrasonido el cual es un sonido de baja frecuencia que no se puede escuchar pero literalmente inquieta a los seres humanos hasta nuestros huesos.

Se puede sentir el infrasonido que existe a 19 Hz o menos pero los oídos humanos comienzan a escuchar el sonido a 20 Hz.

El infrasonido existe en la naturaleza y es creado por el viento, los terremotos, las avalanchas y los elefantes lo utilizan para comunicarse a largas distancias.

EL SONIDO. - ppt descargar

A un volumen lo suficientemente alto, puede ser posible que los humanos perciban un sonido tan bajo como 12 Hz pero incluso los objetos comunes pueden emitir infrasonidos, algo que algunos compositores de películas de terror usan para su beneficio.

El cineasta Gaspar Noe admitió en una entrevista que usó intencionalmente sonido que se registró a solo 27 Hz, justo por encima del límite de 20 Hz para un infrasonidos, en su película Irreversible de 2002.

La película es técnicamente un thriller de vanguardia en lugar de un horror clásico, pero la violencia intensa, los ángulos de cámara crudos y las imágenes y el contenido perturbadores la han llevado a la categoría de películas de terror.

RECOMENDACIÓN 10 PELICULAS TERROR/THRILLER 2018 - MOLIEDADES

Los personajes encarnan el lado monstruoso del comportamiento humano y se entregan, te bombardean con imágenes perturbadoras lo que es comprensible que causó controversia y la banda sonora lo intensifica.

No puedes escucharlo, pero te hace temblar. En un buen cine con un subwoofer, puede que te asuste más el sonido que lo que sucede en la pantalla.

En Irreversible, profundos retumbos y un sonido de molienda oscilante y de otro mundo aumenta de volumen, lo que hace que el espectador sienta temor justo antes de que comiencen las imágenes extremadamente perturbadoras.

También se rumoreaba que la película Paranormal Activity de 2002 usaba infrasonidos, aunque incluso si los profundos rumores en la película están por encima del umbral de 20 Hz, de todos modos parecían un buen trabajo para inquietar al público.

El proyecto de la bruja de Blair', el primer fenómeno de terror ...

Steve Goodman, quien es un músico explora en Sonic Warfare la fuerza acústica y cómo afectan a las poblaciones, con esto dice que si bien las formas en que los medios de comunicación provocan que estas respuestas en la percepción humana no estén teorizadas, es probable que tenga su lugar, especialmente con una vibración sin fuente como infrasonido.

Las sensaciones abstractas causan ansiedad debido a la ausencia de un objeto o causa. Sin ninguno de los dos, la imaginación produce uno, que puede ser más aterrador que la realidad.

Ahora comprendes mejor porque la música puede ser el mejor de los elemento en una película de terror.

  • Prev Post
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram