El uso de protectores de ángulo y borde en el embalaje de mercancías

El uso de protectores de ángulo y borde en el embalaje de mercancías

En todo proceso de producción llega el momento del empaque y transporte.

Es aquí donde surgen diversos mecanismos para presentar y proteger un producto que ya está listo para su entrega.

Con un empaque apropiado, se brinda una imagen de la empresa en donde se comienza a distinguir del resto gracias a la calidad y presentación del producto.

Varios son los elementos que aquí se manejan incluyendo el uso de materiales reciclables y respetuosos del medio ambiente y claro está, que proteja tu producto.

La parte de manipulación y transporte es otro de los temas delicados.

Bien puedes transportar un palet donde el embalaje con un buen fleje de acero será lo más conveniente o se deberá realizar con el uso de protectores especiales para un mejor manejo y cuidado.

Toda esta gama de opciones las dictará el mismo producto y su propio empaque, de ahí la importancia de que todo se tome en cuenta cuando tu producto se piense trasladar.

Resultado de imagen para fleje de acero

De hecho, cambia también la estrategia si se realiza un traslado cercano a que si surcará fronteras pasando por diverso puntos de almacenaje.

Ante todo el camino que se considere recorrer vale la pena considerar si es necesario incluir dentro de tu embalaje el uso de protectores de ángulo y borde.

Los protectores de ángulo y borde son productos de embalaje de protección diseñados de manera única que ayudan a evitar daños durante el proceso de envoltura o banda elástica.

Los protectores de ángulo y borde están hechos de una amplia variedad de materiales basados en el entorno del embalaje y la resistencia necesaria.

A medida que las empresas evolucionan y las tasas de producción aumentan, las empresas se encontrarán buscando mejoras con respecto al embalaje estándar.

Resultado de imagen para protectores de angulo  embalaje

El camino ha sido variado y ha llevado a los fabricantes de envases a desarrollar máquinas para aumentar la eficiencia y optimizar los recursos.

Es así como los equipos de embalaje de protección comenzaron a surgir y revolucionaron el embalaje de protección tradicional.

Los métodos tradicionales y manuales del pasado formaron la base para una nueva revolución de la automatización de embalajes de protección.

El equipo de embalaje de protección automatizado ha ayudado a las empresas a mejorar la eficiencia laboral, maximizar el uso de materiales, reducir el desperdicio y maximizar el espacio en el piso.

Estos sistemas a pedido ayudan a optimizar el área de empaque para reducir el desorden y mejorar la eficiencia del empacador.

Los sistemas de embalaje apoyan a las empresas a actualizar y modificar sus soluciones de embalaje de protección en una amplia gama de industrias.

Por otro lado, ante una auditoria y revisión de las las prácticas, materiales y equipos de embalaje de protección existentes es posible identificar áreas de ineficiencia.

Esto ayuda a implementar mejoras para aumentar la productividad y reducir los costos por paquete.

Realizando estas tareas es factible reducir los costos de embalaje de protección logrando:

  • Proteger bien el producto
  • Aumentar la productividad
  • Reducir el desperdicio de envases
  • Reducir el consumo
  • Reducir los daños de envío
  • Reasignar trabajos
  • Implementar estándares consistentes

Nota con datos de: alpesa.com; aplemsa.com; emprendepyme.net; emprendices.co

  • Prev Post
  • Next Post
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram