Los componentes para alcanzar el éxito al invertir en una nave industrial

Los componentes para alcanzar el éxito al invertir en una nave industrial

La competencia por las inversiones entre las regiones se destaca principalmente por estar ante un clima cada vez más competitivo no solo a nivel local, sino considerando la economía mundial y, es un fenómeno acompañado por la inestabilidad financiera.

En ciertas regiones, la situación se ve agravada por los problemas internos que conducen a las desproporciones regionales.

Observamos a su vez que en todos lados, un elemento de infraestructura necesario para la atracción de los inversores son los parques y / o naves industriales y otras plataformas especializadas similares.

Sin embargo, la sola existencia del parque y/o nave en sí no es una condición suficiente para la llegada de los inversores.

Resultado de imagen para parques industriales

La experiencia en este rubro ha permitido definir varios componentes para alcanzar el éxito del parque industrial.

a) La ubicación

En primer lugar, tenemos la ubicación. Incluye proximidad a un puerto o aeropuerto. Por lo tanto, debería ser barato y conveniente realizar transportes desde el puerto o aeropuerto hasta la nave industrial.

Además, si bien la elección del lugar es importante tener en cuenta la seguridad con el trabajo.

Por un lado, suficientes trabajadores con la calificación necesaria tienen que vivir cerca del parque, por otro, el salario no debe ser demasiado alto.

Las zonas urbanas de las grandes ciudades a menudo se eligen para la colocación de parques industriales debido a estas dos características de equilibrio razonable.

Resultado de imagen para zonas urbanas grandes ciudades

También es necesario tener en cuenta la comodidad para los profesionales.

Las empresas extranjeras cuando se encuentran ante la búsqueda de la renta de naves industriales o buscando un lugar para invertir, la ubicación es fundamental.

A menudo prefieren los parques industriales debido a la existencia de una infraestructura preparada y la capacidad de un inicio de producción rápido.

b) La existencia de condiciones de alojamiento, infraestructura social, entretenimiento

En segundo lugar, la característica clave del parque es su garantía de infraestructura.

En este caso, no solo es importante la disponibilidad de elementos que proporcionan infraestructura, sino también su funcionamiento estable y precios asequibles.

La prestación de estos servicios requiere una estrecha interacción entre varios autoridades locales y empresas municipales.

c) La gestión del lugar

La tercera condición importante es la gestión efectiva del parque. Los inversores (especialmente extranjeros) enfrentan una gran cantidad de problemas ante la organización de producción y el funcionamiento posterior.

La compañía administradora del parque tiene que promover su trabajo de forma exitosa.

El soporte de la empresa de gestión puede incluir marketing, información y soporte de procedimientos.

Si no existe el interés de la compañía administradora en el trabajo exitoso de cada residente, incluso el parque y / o nave industrial con un buen arreglo y excelentes características de infraestructura no podrá atraer inversores.

Visita Vesta.com y conoce todos nuestros servicios.

Como ya se mencionó anteriormente, el parque industrial es una condición necesaria pero no suficiente para la participación de los inversores.

Resultado de imagen para parques industriales

La actividad en la región se define por el clima de inversión y se puede aumentar mediante la comercialización de territorios competentes.

  • Prev Post
  • Next Post
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram