Tecnología de escala ferroviaria en movimiento: ¿cómo funciona?

Tecnología de escala ferroviaria en movimiento: ¿cómo funciona?

Los sistemas de pesaje en movimiento utilizan tecnología de pesaje avanzada para medir y registrar las cargas por eje y el peso bruto del vehículo mientras pasan por un sitio de medición específico.

En el caso de las básculas para ferrocarriles en movimiento, estos sistemas de pesaje están diseñados para capturar los pesos de los vagones móviles para calcular el peso de la carga.

En la mayoría de los casos de medición de un vehículo o su peso de carga, el vehículo no tiene que detenerse o quitarse de los rieles para que el proceso de pesaje continúe.

Con los sistemas de báscula ferroviaria en movimiento, los usuarios pueden capturar el peso mientras se mueve el vehículo o el vagón, a menudo a velocidades ligeramente más lentas.

Esto hace que el proceso de pesaje sea rápido, efectivo y eficiente.

Resultado de imagen para bascula ferroviaria

a) Conceptos básicos de los sistemas de escala ferroviaria en movimiento

Los sistemas de básculas para ferrocarriles en movimiento tienen dos partes principales: los componentes del lado de la pista y los componentes montados en el carril.

Los componentes en tierra consisten en dispositivos de computación, hardware de comunicación, fuente de alimentación y adquisición de datos.

El componente montado en riel consta de cableado y sensores.

Un sistema de báscula ferroviaria en movimiento puede capturar el peso de un vehículo en diferentes puntos de la pista de medición.

Utiliza un análisis estadístico de múltiples mediciones de carga vertical capturadas por el detector para obtener una estimación del peso estático del vehículo.

A partir de los datos derivados, se puede determinar si el vehículo ferroviario está sobrecargado o desequilibrado más allá de la operación normal o segura.

El sistema no solo monitorea el peso del vehículo, sino que también detecta las condiciones de alarma basadas en el peso para advertir contra la sobrecarga o el desequilibrio del vehículo ferroviario.

b) Ventajas del pesaje en movimiento

Las básculas de riel en movimiento ofrecen grandes ventajas sobre las básculas estáticas tradicionales.

Son altamente eficientes y proporcionan un rendimiento de medición superior.

A diferencia de otras formas de sistemas de báscula ferroviaria, estos sistemas en movimiento ofrecen una solución de báscula de bajo costo para el transporte ferroviario que reduce el daño a la infraestructura al detectar y alertar sobre vehículos con sobrecarga o desequilibrio en la vía.

La tecnología de escala ferroviaria en movimiento reduce las condiciones de descarrilamiento a medida que se capturan los pesos de los vehículos mientras ruedan sobre el riel a una velocidad reducida.

Esto significa que los vehículos no tienen que ser llevados a un lugar de pesaje separado y devueltos a las vías del tren para su reparación.

Estos sistemas de báscula ferroviaria integran un software de pesaje avanzado para ayudar a administrar de forma efectiva y reportar oportunamente el peso del tren. Sus componentes de sistema y hardware son fáciles de instalar y operar.

Resultado de imagen para software de pesaje

El contar con una básculas para ferrocarriles de calidad, será una excelente herramienta de apoyo para el proceso de pesaje.

En La Casa de la Báscula tienen la báscula ideal, hay de todo, sólo pídeles asesoría.

  • Prev Post
  • Next Post
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram