Uso de Big Data para evaluar la eficacia del tratamiento de heridas

Uso de Big Data para evaluar la eficacia del tratamiento de heridas

Uno de los desafíos más difíciles en el cuidado y curación de heridas hoy es decidir exactamente qué tratamientos usar.

Debido a la alta inexactitud de las técnicas de evaluación de heridas, específicamente las mediciones de reglas, es extremadamente difícil cuantificar los cambios en el progreso de una herida.

Además de la falta de una métrica de calidad precisa y objetiva para evaluar las heridas, los registros de salud electrónicos modernos simplemente no están diseñados para manejar el análisis de datos.

Se requiere una enorme cantidad de trabajo manual para examinar los datos de un mes (¡o generalmente mucho, mucho más!) y ponerlos en un formato que pueda analizarse fácilmente.

Hoy en día te puedes topar con sistemas que te brindan herramientas avanzadas de documentación e imágenes de heridas.

Resultado de imagen para CUIDADO DE HERIDAS

Estos sistemas vienen en forma de una aplicación móvil para documentar y fotografiar heridas y un portal basado en la Web para ver su progreso longitudinalmente.

Después de capturar una imagen estándar de iPhone, el software puede medir de manera muy rápida y precisa las heridas de los pacientes utilizando algoritmos de imagen de vanguardia.

El software proporciona un área de superficie completamente objetiva de la herida, es decir, el área real encerrada por el perímetro de la herida y no solo el cálculo estándar, inexacto de longitud, tiempo, ancho al que se está acostumbrado a realizar.

El software también proporciona automáticamente un desglose de la composición del tejido superficial de las heridas usando una escala de colores.

Una última característica crucial de un software de este estilo es que puedes subir un formulario de tratamiento específico a la aplicación, lo que me permite registrar con precisión exactamente qué tratamientos se está usando en cada visita.

La capacidad de recopilar una métrica de calidad precisa y objetiva, combinada con las personalizaciones es posible dar un seguimiento y deducir cuál de los tratamientos funciona mejor para cada uno de los pacientes.

Bueno, esto no queda solo aquí, es posible, después de capturar toda una gran cantidad de datos el poder encontrar información más allá de esos números.

Por ejemplo, un especialista que ha usado este tipo de sistemas publicó parte de los resultados con respecto a uno de los productos que usa con frecuencia en sus pacientes.

Este producto, que está destinado a apuntar directamente a la biopelícula de la herida en función de la composición bacteriana real de la biopelícula.

Sus hallazgos de los datos ya correlacionados con respecto a la velocidad de curación, es decir, a la tasa diaria de cambio del área de superficie de una herida a lo largo del tiempo fue interesante como resultado.

Encontró que los pacientes que recibieron esta producto con respecto a los que no mostró que la herida iba en disminución en el área de superficie por l oque las tasas de curación fueron más rápidas que las que no reciben el tratamiento.

Y quizás lo que más le sorprendió de sus hallazgos al utilizar este tipo de sistemas con todo ese banco de información fue si el tiempo de aplicación del producto en relación con el inicio del cuidado de la herida afectó las tasas de curación.

Resultado de imagen para CUIDADO DE HERIDAS CON BIG DATA

El software de documentación le permitió cuantificar y visualizar este resultado, que habría sido demasiado lento para compilar con los métodos tradicionales.

Este es el verdadero impacto de Big Data en la práctica clínica y los verdaderos beneficiarios de este tipo de información, por supuesto, son los pacientes, ya que el fácil acceso a información altamente precisa permite a los especialista a ayudarlos a sanar más rápido.

Es interesante observar que se puede descubrir mucho más sobre las heridas de los pacientes a medida que se use documentación avanzada de heridas y grandes conjuntos de datos prospectivos en la práctica clínica en los años venideros.

  • Prev Post
  • Next Post
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram